Chicas!!!!! cuidado con el exceso de depilación de la zona genital.

He visto mujeres con molestias externas genitales que creen sufrir de candidiasis, o de algún tipo de infección, cuando la causa es en realidad la depilación. El exceso de rasuración, las cremas abrasivas y/o la cera, pueden dañar la piel tan delicada de la zona.

Aunque la estética de nuestros días dicta unos cuerpos sin vello, la realidad es que el vello protege, está ahí por algo. En el caso de la zona genital femenina, el vello de los labios externos protege, entre otras cosas, el roce excesivo con la ropa. Además algunas mujeres tienen los labios menores que sobresalen y esto puede causarles mucho roce en una zona que, de forma natural, debería estar muy protegida. Si a esto se le suma la depilación, esa piel tan sensible  queda excesivamente expuesta pudiendo causar dolor, irritación, picor, escozor…

Revisa este punto si tienes molestias externas genitales constantes. Y especialmente si estás en la perimenopausia o en la menopausia, cuando la sequedad genital se suma a los posibles efectos secundarios de la depilación.