AVISO IMPORTANTE:
En estos momentos estoy tomándome un tiempo sabático y no estoy dando horas de visita. 


TRATAMIENTO


Un tratamiento de nutrición ortomolecular consiste, principalmente, en averiguar los desequilibrios nutricionales de la persona. A través de un cuestionario, creado por el Institute for Optimum Nutrition de Londres, se hace un estudio basado en:

 
Análisis de la dieta

Muy  útil para descubrir las sustancias  y alimentos que pueden estar afectando negativamente a la salud de la persona o que actúan como antinutrientes. A la vez, este análisis muestra posibles deficiencias nutricionales debido al escaso o excesivo consumo de ciertos alimentos.


Análisis de síntomas

Se basa en más de 200 síntomas descubiertos en deficiencias de vitaminas y minerales. Analizando los síntomas que manifiesta la persona se puede identificar qué sistema del cuerpo (inmunitario, cardiovascular, endocrino, digestivo etc.) requiere más atención.

 
Análisis de hábitos de vida

Ayuda a perfilar cuáles son las necesidades nutricionales del individuo. Por ejemplo, si la persona fuma y bebe, sus necesidades nutricionales serán mas altas. Las profesiones de gran estrés, el practicar deporte, y otros factores pueden alterar los niveles nutricionales necesarios.

Los tratamientos consisten, básicamente, en deshabituar al organismo de sustancias desequilibrantes (como pueden ser los azúcares, cereales, estimulantes etc.), y a partir de ahí encontrar el tipo de alimentación más natural y acorde a la naturaleza del Ser Humano. Para apoyar este proceso se recomienda el uso de suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales), siempre en función de las necesidades de cada cliente.

El tratamiento no trabaja el síntoma ni la enfermedad sino a la persona en su conjunto. El éxito de la terapia está en respetar la individualidad bioquímica de cada cliente. Por eso, no existen dos tratamientos iguales.

El tiempo que dura el tratamiento también depende de la persona, pero suele durar meses (raramente, menos de 3) ya que el organismo necesita tiempo para asimilar los nuevos hábitos y su nueva forma de funcionar. Las visitas se suelen realizar un vez al mes.

Al principio del tratamiento es normal experimentar un empeoramiento de los síntomas. Es lo que se conoce como síndrome de abstinencia y de desintoxicación. Cada persona vive este proceso de forma personal: las hay que se sienten mal durante los primeros días y después la mejoría comienza a ser notable; otras, al principio no sienten nada y es al cabo de varias semanas cuando comienzan a notar cambios; también, hay muchos casos de personas que comienzan a encontrarse bien directamente, sin tener que pasar por este proceso.

El objetivo del tratamiento no sólo se basa en solucionar los problemas de salud de la persona sino ayudarle a vivir más en sintonía consigo misma. Ésta es la mejor prevención.

Todas las consultas son por Skype.

IMPORTANTE: Mis tratamientos no son compatibles con personas vegetarianas o veganas.