TRATAMIENTO


Un tratamiento de nutrición ortomolecular consiste, principalmente, en averiguar los desequilibrios nutricionales de la persona. A través de un cuestionario, creado por el Institute for Optimum Nutrition de Londres, se hace un estudio basado en:

 
Análisis de la dieta

Muy  útil para descubrir las sustancias  y alimentos que pueden estar afectando negativamente a la salud de la persona o que actúan como antinutrientes. A la vez, este análisis muestra posibles deficiencias nutricionales debido al escaso o excesivo consumo de ciertos alimentos.


Análisis de síntomas

Se basa en más de 200 síntomas descubiertos en deficiencias de vitaminas y minerales. Analizando los síntomas que manifiesta la persona se puede identificar qué sistema del cuerpo (inmunitario, cardiovascular, endocrino, digestivo etc.) requiere más atención.

 
Análisis de hábitos de vida

Ayuda a perfilar cuáles son las necesidades nutricionales del individuo. Por ejemplo, si la persona fuma y bebe, sus necesidades nutricionales serán mas altas. Las profesiones de gran estrés, el practicar deporte, y otros factores pueden alterar los niveles nutricionales necesarios.

Los tratamientos consisten, básicamente, en deshabituar al organismo de sustancias desequilibrantes (como pueden ser los azúcares, cereales, estimulantes etc.), y a partir de ahí encontrar el tipo de alimentación más natural y acorde a la naturaleza del Ser Humano. Para apoyar este proceso se recomienda el uso de suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales), siempre en función de las necesidades de cada cliente.

El tratamiento no trabaja el síntoma ni la enfermedad sino a la persona en su conjunto. El éxito de la terapia está en respetar la individualidad bioquímica de cada cliente. Por eso, no existen dos tratamientos iguales.

El tiempo que dura el tratamiento también depende de la persona, pero suele durar meses (raramente, menos de 3) ya que el organismo necesita tiempo para asimilar los nuevos hábitos y su nueva forma de funcionar. Las visitas se suelen realizar un vez al mes.

Al principio del tratamiento es normal experimentar un empeoramiento de los síntomas. Es lo que se conoce como síndrome de abstinencia y de desintoxicación. Cada persona vive este proceso de forma personal: las hay que se sienten mal durante los primeros días y después la mejoría comienza a ser notable; otras, al principio no sienten nada y es al cabo de varias semanas cuando comienzan a notar cambios; también, hay muchos casos de personas que comienzan a encontrarse bien directamente, sin tener que pasar por este proceso.

El objetivo del tratamiento no sólo se basa en solucionar los problemas de salud de la persona sino ayudarle a vivir más en sintonía consigo misma. Ésta es la mejor prevención.

LAS CONSULTAS

Todas las consultas se realizan ví­a Skype, por videoconferencia. 

En el apartado "Visitas" encontrarás un calendario para hacer una reserva el dí­a y la hora que prefieras. Una vez hecha la reserva recibirás inmediatamente un email de confirmación con todo el material que necesitas para la primera visita: un  cuestionario, Ley de Protección de Datos (LPD) y una explicación detallada sobre cómo proceder con ambos.

Un par de días antes de la visita necesito recibir el cuestionario completado para poder estudiarlo con tiempo y calma. 

La primera visita está basada en dos partes. La primera parte consiste en que me expliques los motivos que te traen a consulta, tus problemas de salud, tu estilo de vida pasada y presente, y tu estado emocional. La segunda parte se basa en diseñarte y explicarte un programa individualizado que necesitará ser supervisado cada mes. 

La primera visita cuesta 130 euros y las visitas de seguimiento 90 euros.

 Si tienes alguna duda, por favor, llámame al 606 977 441. Estaré encantada de atenderte personalmente.



IMPORTANTE: Mis tratamientos no son compatibles con personas vegetarianas o veganas.