Durante un tratamiento de candidiasis, también debes trabajar el miedo a que vuelva la infección o que nunca termine de curarse.

Cuántas mujeres veo que ya al ir terminando el tratamiento, a la mínima sensación vaginal o vulvar, ya sea un ligero picor, escozor, sensación, o un poco más de flujo de lo habitual, entran en pánico creyendo que la infección ahí sigue, agazapada, a la espera de volver a manifestarse.

La vagina y la vulva, como cualquier otra parte del organismo, responden a la vida y por lo tanto sienten sensaciones y muestran cambios a pesar de estar en tratamiento, y eso no significa que tengas candidiasis.

Aprende a confiar en tu cuerpo. Ahora sabes más que antes. No arrastres tu pasado a tu futuro. Piensa que tu situación actual (todo lo que estás haciendo para cuidarte y recuperarte) será tu futuro. Por lo tanto, confía en tu momento presente y en la sabiduría de tu cuerpo cuando lo cuidas debidamente.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar