🌻Es aconsejable tomar siempre como base un multinutriente e ir añadiendo los nutrientes individuales que se requieran. Esto es debido a que ciertos nutrientes, de forma individual, pueden crear deficiencias de otros nutrientes.

🌻Los multinutrientes que contienen vitaminas deben tomarse o bien después del desayuno o después de la comida, ya que por la noche pueden producir insomnio y nerviosismo.

🌻Las vitaminas A, E y D deben tomarse con alimentos que contengan aceite o grasa para que se absorban adecuadamente.

🌻La vitamina E funciona en sinergia con el selenio, la B3 con el cromo y la B6 con el zinc.

🌻La vitamina B6 se puede tomar con la cena ya que tiene un efecto relajante.

🌻Durante el embarazo no debe tomarse vitamina A en dosis superiores a 7.500 unidades internacionales (u.i).

🌻La vitamina C es mejor tomarla después de las comidas, ya que su absorción es potenciada con el ácido clorhídrico generado en la digestión. Esta vitamina ayuda a absorber el zinc, hierro y manganeso.

🌻La vitamina E puede aumentar la presión sanguínea, en dosis por encima de 400 u.i. Cuidado si se sufre de hipertensión.

🌻Los Omega y la vitamina E, deben evitarse tomar antes de una operación ya que pueden hacer que la sangre pierda densidad y podrían dificultar la coagulación.

🌻Los minerales deben tomarse con alimentos ricos en proteína y mejor en la cena, excepto el selenio que debe tomarse en ayunas.

🌻El calcio y el magnesio, junto con la vitamina D, favorecen su mutua absorción.

🌻El hierro es antagonista del zinc y por ello deben suplementarse en el mismo día pero en horas distintas. Por ejemplo, el hierro en el desayuno y el zinc con la cena.