Estamos en el mes de la endometriosis.

Esta es una enfermedad donde las células que revisten el útero comienzan a crecer y formar "parches" en otras partes del cuerpo donde no deberían estar como los ovarios, las trompas de Falopio, el intestino, la vejiga...

Estos "parches" responden al ciclo mensual de estrógenos y progesterona y pueden incluso sangrar, pero como no hay salida a ese sangrado, aparece el dolor y la inflamación.

Alrededor de los "parches" se producen cicatrices y quistes con sangre estancada y con gran cantidad de vasos sanguíneos.

Para tratar este desequilibrio es fundamental:.

🌻Equilibrar los estrógenos y la progesterona (o sea, reducir xenoestrógenos, activar la limpieza del hígado y mejorar la salud intestinal.

🌻Activar el sistema antiinflamatorio, asegurándonos la ingesta de grasas sanas y ricas en Omegas… asegurándonos también de que estas grasas se conviertan en prostaglandinas, con la ayuda de ciertos nutrientes. Y evitando las grasas procesadas, alcohol, azúcar, infecciones víricas, radiación, tabaco, medicamentos antiinflamatorios y un exceso de insulina.

🌻 Equilibrar el sistema inmunitario. Si este sistema está comprometido, podemos sufrir la invasión de un crecimiento celular fuera de lugar. 

🌻 Trabajar la conciencia. Qué partes de la vida de las mujeres que sufren esta enfermedad están bloqueadas. La endometriosis es el crecimiento de un tejido fuera de lugar, simbólicamente lo interpreto como la necesidad de expansión, crecer, ser más una misma.