Un plato ideal para los espermatozoides y la fertilidad masculina.

Gambas, tomate, remolacha y jengibre fermentados, champiñones. Un plato rico en zinc, vitamina C y licopeno.

Los hombres están teniendo muchos problemas con su esperma. El estrés, las horas sentados en el trabajo, la mala alimentación y malos hábitos, la falta de descanso, entre otros… afectan muy negativamente a la salud del esperma.

El zinc (gambas y champiñones), es un mineral necesario en el metabolismo hormonal, la formación de esperma y su motilidad. La deficiencia de este nutriente se relaciona con niveles bajos de testosterona y de conteo del esperma. Es también necesario para el desarrollo de la capa exterior y la cola de los espermatozoides.

La vitamina C (tomate, remolacha), juega un papel muy importante en la protección del material genético del esperma. De todos los fluidos del cuerpo, incluida la sangre, el esperma es el fluido que contiene más vitamina C.

Este nutriente reduce el aglutinamiento del esperma. Éste se aglutina cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos que se unen al esperma. Estos anticuerpos normalmente están asociados a infecciones genitourinarias y de la próstata. Cuando hay aglutinación aumenta la posibilidad de infertilidad.

Los hombres fumadores tienen aún más peligro de infertilidad ya que el cigarrillo destruye la vitamina C.

El licopeno (tomate y remolacha) es un maravilloso antioxidante protector de la próstata y de los espermatozoides, además de aumentar la calidad de estos.

El jengibre aumenta la testosterona, y el número, la motilidad y el volumen de los espermatozoides.

A pesar de que este post está enfocado al hombre, cuando hay infertilidad en una pareja, las dos personas deben cuidar especialmente su alimentación, independientemente de quién sufra el problema. .

Si estás teniendo problemas para concebir, no dudes en visitar a un nutricionista que te ayude a potenciar tu salud general.