¿Estamos absolutamente seguros de que la Naturaleza prepara al Ser Humano a desarrollar problemas de salud, a medida que pasan los años, como algo inevitable, normal y parte de la vida? O, por el contrario ¿se puede envejecer disfrutando de una salud óptima?.

Es imposible parar el reloj biológico del cuerpo y con ello el envejecimiento. Por eso, es importante entender que no se trata de perseguir la idea de juventud sino de salud.

Durante generaciones hemos permitido que el concepto de las horas y minutos, nos dicte cuántos años tenemos y, por lo tanto, cómo debemos sentirnos y actuar al respecto. Nos han enseñado a relacionar vejez con deterioro, enfermedad y muerte. Sin embargo, podemos morir de viejitos llenos de salud... y así debería ser.

Como sabemos hoy en día gracias a la física cuántica, lo que mentalmente aceptamos y creemos se convierte en realidad. Tal vez sea hora de cambiar nuestras creencias sobre el envejecimiento y nosotros mismos, y podamos, así, convertirnos en lo que realmente queremos ser, física y mentalmente.

Como cuestionó una vez el doctor Wayne W. Ayer ¿cuántos años tendrías si no supieras cuántos años tienes?.