Al observar la relación tan estrecha entre candidiasis e hipotiroidismo, decidí investigar sobre el tema y encontré información muy interesante al respecto proveniente del Dr Michael McNett, experto en la conexión entre candidiasis, hipotiroidismo y fibromialgia.

El Dr McNett, en una entrevista hecha por Mary Shomon, explica que cuando el sistema inmunitario ataca las células de la cándida, se produce la ruptura de dichas células y la descarga de su contenido en nuestro organismo. Esta descarga, contiene químicos que pueden interferir con la habilidad de las hormonas tiroideas de producir sus efectos en nuestras células.

Y hay más…  y muy interesante!!!!.

Según sus observaciones, los receptores de las hormonas tiroideas están divididos en varios tipos: los que están presentes en ciertas partes del cerebro, glándula tiroides y pituitaria, que se encargan de marcar los niveles de las hormonas tiroides en la sangre; y los presentes en el resto del cerebro, piel, músculos, huesos y tejido conectivo. Según el Dr McNett, los productos químicos producidos por las cándidas afectan únicamente a este último grupo de receptores y, en su opinión, es por esto que los análisis de sangre suelen salir normales aún habiendo hipotiroidismo, ya que los receptores encargados de marcar los niveles de las hormonas tiroideas no quedan afectados.