He tenido que hacerme una revisión anual con el oftalmólogo. Siempre que voy les digo que las gotas para dilatar las pupilas me sientan fatal. Me dan taquicardia, me ponen en estado de angustia, de ansiedad (aparte de lo obvio que es tener fotofobia y no ver un carajo, pero eso es lo normal). Bueno, pues cuando se lo comento a los médicos me dicen que eso no puede ser por las gotas, que nunca han visto una reacción así y que debo ser que yo me pongo nerviosa por ir al médico. Venga ya!!!!

Bueno, pues hoy, he venido calentita de recibir la misma respuesta y me he puesto a investigar qué llevan estas gotas dilatadoras y efectivamente, uno de sus compuestos es la fenilefrina. O sea, un componente adrenérgico que ejerce efectos similares o idénticos a los de la adrenalina.

En nutrición ortomolecular una prueba que nos enseñaron para detectar si una persona tiene el sistema nervioso alterado es acercarle una luz al ojo. Si la pupila se contrae y se mantiene contraída, el sistema nervioso está en buen estado. Si, por el contrario, al acercarle la luz la pupila se contrae pero inmediatamente se dilata y se mantiene dilatada a pesar de la luz, es que el sistema nervioso está alterado.

Esto es lo que te provocan con las gotas, Te mantienen el sistema nervioso estimulado para que no contraigas la pupila cuando te acercan las luces para estudiar el fondo de ojo. ¿Es tan difícil entonces aceptar que alguien al que le ponen unas gotas con efecto adrenalínico se pueda sentir como si se hubiera tomado una cafetera entera?.

Es alucinante que te pongan un medicamento y que no tengan ni idea de lo que te están poniendo. Necesitamos profesionales de la salud pensantes, no que trabajen en piloto automático.