Me refiero a que la base de tu alimentación es la misma para todo humano. O sea, necesitas principalmente grasa y proteína para producir energía y regenerar. El carbohidrato, en forma de vegetal y fruta, solo lo necesitas como un soporte extra, y solo si quieres. El resto de carbohidratos, como cereales y legumbres, no los necesitas.

Esta es la base. No hay más. Da igual si eres hombre o mujer, si eres joven o anciano, si haces más deporte o menos… la base de la alimentación del Ser Humano es ésta. No lo digo yo, lo dice la historia de la Humanidad.

No puede ser que nos hagan creer que la base de la pirámide de la alimentación sea los cereales, antes que las carnes y grasa, cuando éstas son las que nos han sostenido vivos, adaptándonos perfectamente a todo lo que nos ha ocurrido, durante millones de años.

A partir de la dieta base puedes variar cantidades y formatos en función de necesidades concretas. Solo en eso consiste la individualidad (aparte del tema emocional y estilo de vida que es muy importante). Unas personas necesitan comer 3 veces al día, otras solo 2, si estás en la perimenopausia o menopausia necesitas más grasa para producir hormonas, etc, pero la individualidad NO debe alterar ni la base ni el tipo de alimentación.

Al igual que la dieta de una vaca es pasto (no hay más, no hay vacas que necesiten pasto y otras carne u otras pescado), nuestra alimentación también se sostiene por una base muy sencilla. Mientras no la respetemos no conseguiremos el equilibrio con el que estamos diseñados para vivir.

Podemos vivir en desequilibrio y no morir pronto, claro que sí, podemos vivir hasta los 90 desequilibradamente pero el objetivo de los Seres Vivos (no importa la especie) no es solo vivir sino florecer mientras vivimos.
.