Posponer puede ser un gran aliado de la salud.

Pregúntate ¿qué crees que debes hacer que no estás haciendo y te produce malestar?.

Mira atrás en tu vida y rescata todo eso que sí has hecho con gusto, a pesar de su dificultad ¿tener un hijo? ¿Cambiar de trabajo? ¿Moverte a otra ciudad? ¿Hacer la carrera de…?.

¿Cuál es la diferencia entre hacer algo (con gusto) o posponer algo?.

Hacer algo con gusto sale de las entrañas y posponer algo sale de la idea de que debemos hacerlo, pero si analizas, seguramente verás que en realidad no quieres o no estás preparad@ para ello todavía, por muy positivo que "hacer eso" signifique para ti. No lo quieres ahora y punto. No le des más vueltas, no te auto engañes, deja de sufrir.

Cuanto más te pelees contigo más distancia crearás entre lo que realmente quieres y lo que debes.

La salud no es sólo hacer el esfuerzo de ir a la compra y cocinar… ni tampoco preparar la bolsa para ir al gimnasio y estar 45 minutos zumbando.

La salud también es aceptarte y dejar de pelear contigo, relajarte y dejar que surjan las verdaderas ganas de hacer.

Posponer puede ser un gran aliado… te muestra lo que realmente no quieres hacer por mucho que tu educación, religión, terapeuta o médico, familia, pareja, hijos digan. Date la libertad de hacer o no hacer sin pelear contigo. Si no lo haces, deja de pensar en eso, deja de decirte que deberías hacerlo, relájate y ábrete a las ganas de lo que realmente deseas.

Permite que las verdaderas ganas sean tu brújula para ir descubriendo quién realmente eres. En mi opinión, esa es la verdadera salud.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar