Este mensaje es para esas mujeres con candidiasis que toman la píldora o llevan el DIU, para las que buscan un embarazo, para las que están en edad de menopausia y disfrutan de un sexo sin protección o, en general, para todas las mujeres que tienen relaciones heterosexuales sin utilizar método de barrera...

Estas relaciones sexuales pueden estar favoreciendo una candidiasis o pueden estar frenando su curación.

La vagina necesita un medio ácido para mantener su flora vaginal sana. El semen es un líquido altamente alcalino, precisamente para que los espermatozoides no mueran con la acidez vaginal. Cuando se tienen relaciones sexuales con eyaculación dentro de la vagina ésta se alcaliniza durante horas permitiendo el crecimiento de hongos, que sobreviven muy bien en un ambiente alcalino.

En una vagina sana, el semen no es un problema pero cuando se está tratando una candidiasis, es importante utilizar un método de barrera (preservativo o diafragma) o que no haya eyaculación dentro de la vagina, para mantener un pH ácido.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar