Hay muchas personas que creen que sin cereales (sea pan, pasta arroz, quinoa etc), no pueden producir energía… lo han probado y se han encontrado muy débiles… y no tengo ninguna duda de que es así.

Nuestros ancestros durante miles y miles de años no consumieron cereales, pero sí consumían suficientes carbohidratos en forma de raíces, plantas y lo que encontraban por los árboles… y hacían mucho ejercicio físico y, sin embargo, con esa alimentación sobrevivieron a través de los tiempos... y aquí estamos.

¿Por qué nosotros sin cereales no aguantamos un ritmo de vida normal?.

Estas personas que vienen a consulta me cuentan que sus comidas son sanas. Por ejemplo, comen pollo a la pancha con espárragos o pescado al horno con pimientos y una ensalada de tomate y cebolla. Pero les falta energía.

¿Dónde está el problema?.

En que comen pocos, muy pocos, vegetales… en otras palabras, comen pocos carbohidratos.

Una comida en condiciones debería contener 3/4 partes de vegetales variados y en formatos diferentes (sopa, puré, ensalada, vapor, plancha, horno, rehogado…), 1/4 de proteína y siempre algo de grasa sana.

Por ejemplo, un puré de 7 vegetales (cebolla, puerros, brócoli, zanahoria, calabacín, pimiento rojo y acelgas)  y una ensalada de 5 vegetales (rúcula, lechuga, rabanitos, pimiento verde y pepino) con tortilla de 2 huevos de espinacas, un puñado de aceitunas y medio aguacate, un puñado de frutos secos, aceite de oliva.

En esta comida estamos consumiendo 13 vegetales!!!!!!!! Con un tipo de alimentación así ni se pasa hambre ni escasea la energía.

Es cuestión de vegetales...
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar