¿Cómo puede la candidiasis causar problemas hormonales?.

Las cándidas tienen la habilidad de encajar en los receptores hormonales de las células compitiendo con hormonas. Pueden imitar a las hormonas pero no pueden llevar a cabo las funciones de éstas.

También pueden crear receptores de nuestras propias hormonas en sus superficies.

Esta intromisión en el sistema hormonas causa bloqueos y desequilibrios como Síndrome Premenstrual (hinchazón, dolor de pechos, cansancio, dolores de cabeza, cambios de humor…), infertilidad, miomas, endometriosis... y más.

No siempre la candidiasis se manifiesta vaginalmente. Puedes sufrir de esos trastornos sin haber tenido nunca una candidiasis vaginal. Mira si tus síntomas más antiguos son intestinales y ahí podrías tener la clave del origen de tus problemas hormonales: una candidiasis intestinal.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar