Es increíble como nos resistimos a los cambios, especialmente los relacionados con la alimentación.

Cuando en consulta elimino todo lo que genera adicción como el café con leche, las galletas, pan y/o dulces en general, y ofrezco otras opciones mucho más sanas, sobretodo de desayuno, en la siguiente visita la gente regresa a consulta diciendo que les aburre el nuevo desayuno… que no saben qué desayunar 🙄

No se dan cuenta de que llevaban 25 años tomando LO MISMO para desayunar: café con leche, croissant o tostadas con mermelada, SIN RECHISTAR y ahora que pueden desayunar a cambio: huevos o atún o jamón o humus, acompañados de aguacate o tomates u hojas verdes, con frutos secos y fruta... o una crepe de sarraceno con crema de almendras... o un yogurt de coco o kéfir con fruta y semillas… y más opciones… se quejan de aburrimiento!!!!! 😬 No es increíble? 🤔

No es aburrimiento realmente, es que el cuerpo y la mente buscan sustitutos de las adicciones y al no obtenerlos se genera insatisfacción.

Hay que dejar que pase un poco más de tiempo para que el organismo supere el síndrome de abstinencia y deje de añorar lo que ya no puede comer.

Paciencia y confianza en que se volverá a encontrar el placer en la alimentación, y lo mejor, sin crear adicciones.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar