¿Por qué el estrés afecta a las cándidas?.

El sistema inmunitario trabaja en equipo con el sistema nervioso.

Cuando el organismo siente, desde un punto de vista primitivo, que hay un peligro, pone en marcha el sistema inmunitario, porque ante una amenaza existe la posibilidad de herida o lesión (el cuerpo no distingue entre un peligro físico y uno emocional).

Este sistema inmunitario es el encargado de asistir la herida para que no haya una hemorragia mortal, ni se infecte.

Cada vez que nos sometemos a estrés estamos activando nuestro sistema inmunitario como protección. Si el estrés es crónico, el sistema inmunitario acabará agotándose.

Este sistema es el encargado de mantener bajo control todos los microorganismos que habitan nuestro cuerpo, como las cándidas. Si éste se deprime, aumentarán las posibilidades de sufrir de candidiasis, entre otras infecciones... 😬.

Por eso para que un tratamiento antifúngico funcione, no sólo hay que tener en cuenta la dieta, corregir deficiencias nutricionales y matar cándidas, sino tambièn reducir el estrés poniendo conciencia en la forma en que la persona interpreta y siente la vida 💚.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar