¿Cómo reconocer un buen suplemento nutricional?.

Cuando vayas a comprar un multinutriente fíjate en varias cosas para escoger uno de calidad:.

🍁Asegúrate de que el producto no contenga azúcares, gluten, aditivos, lactosa, conservantes…

🍁Asegúrate de que describen las cantidades de los nutrientes que contiene. Debería especificar las dosis en miligramos, microgramos, gramos o unidades internaciones de CADA nutriente.

🍁Asegúrate de que la vitamina E incluida sea “d-alpha tocopherol”. Si, por el contrario, dice “dl-alpha tocopherol” significa que el producto o la vitamina es sintética.

🍁Asegúrate de que la proporción del zinc y cobre es de 10:1, respectivamente. O sea, si el multinutriente contiene 20mg de zinc, la dosis del cobre deber ser 2mg. Si es de 1’mg de zinc, el cobre debe ser de 1mg.

🍁Intenta buscar multinutrentes donde las vitaminas B estén en su forma activa… se absorben y utilizan mucho mejor por el organismo. Por ejemplo, mira que la vitamina B6 esté como piridoxal-5-fostato, el ácido fólico como metilfolato y/o la vitamina B12 metilcobalamina. No siempre se encuentran todas en su forma activa, pero si al menos alguna está así, será mejor que ninguna.

Los multinutrientes deben tomarse regularmente para que se note su efecto y por supuesto, ningún suplemento puede reemplazar los beneficios de una dieta sana. Los suplementos aportan nutrientes específicos y dosis específicas pero no contienen la energía, el color y la sinergia de los alimentos que nos ofrece la Naturaleza.