Vengo observando en consulta que la falta de memoria NO SIEMPRE se debe a un problema neuronal sino a la falta de presencia a la hora de vivir.

Haz el siguiente ejercicio: vuelve atrás en el tiempo y haz una lista de los 3 eventos de tu vida que mejor recuerdes.

Y ahora plantéate qué tan presente estuviste en esos eventos. Seguro que los viviste a tope, con todos tus sentidos, por eso los recuerdas tan bien.

Cuando realmente ESTÁS en lo que haces o vives, tienes más chance de memorizar, no sólo a través de la mente sino también a través del cuerpo y sus sentidos.

Si tienes problemas de memoria, pregúntate qué tan “en automático" estás viviendo y trata de poner más presencia en tu vivir… seguramente en el futuro, ya sea muy cercano o a largo plazo, recordarás mejor lo vivido hoy.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar