Siguiendo con la digestión y los jugos gástricos...

El bolo alimenticio que pasa del estómago al intestino delgado DEBE estar ácido. El mecanismo natural del cuerpo para evitar que el ácido dañe las paredes del intestino es descargar la bilis para que alcalinice toda esa acidez.

Si el bolo alimenticio no está lo suficientemente ácido, la bilis no será suficientemente estimulada y la digestión se verá afectada porque la bilis, además de alcalinizar también ayuda a digerir la grasa, entre otras cosas.

Es muy común ver personas cuidando su hígado, tomando ayudas para limpiarlo y para estimular la bilis PERO si no prestamos atención al paso anterior de la digestión, que es la suficiente acidez estomacal, seguiremos con síntomas y necesitando ayudas para producir bilis.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar