¿Eres consciente de si alguien te ha influenciado para hacer algún cambio importante en tu vida?.

¿Eres consciente de si tú has ayudado a cambiarle la vida a alguien?.

En las últimas semanas he hablado por separado con dos personas que estuvieron en consulta hace muchos años y me cuentan de qué manera hacer terapia les cambió la vida… una de ellas dejó su profesión para convertirse en terapeuta y hoy se dedica exclusivamente al mundo de la salud, y la otra persona definió la etapa de su tratamiento como “una revolución”, un antes y un después en su vida… cuánta emoción descubrir todo esto!!!!.

La mayoría de las veces no tenemos ni idea de que entramos en el momento adecuado de la vida de alguien y que el cruce con esa persona va a significar mucho para ella… y tampoco sabemos cuándo alguien va a ser el detonante de un super cambio en la nuestra.

A mí me pasó hace 5 años. Entró en mi vida una persona que, sin saberlo ni él ni yo, marcaría un clarísimo antes y después.

Me enamoré perdidamente de un montañero/escalador, que me ayudó a salir de muchos años de enquistamiento en la ciudad y me llevó a conocer hermosas montañas. Al principio fue duro, me costó acostumbrarme a las curvas, altura, cambios de clima, al miedo a la grandeza de la Naturaleza… pero en esos viajes fui descubriendo que sentía algo muy especial estando en la Naturaleza.

Finalmente él se fue por falta de enamoramiento y yo me quedé añorando desesperadamente esas salidas a la montaña. Harta de añoranza y de creer que sin él (o sin alguien) no tendría el coraje de dar un giro en mi vida e irme a vivir a la montaña,  lo hice… lo dejé todo y me fui a vivir un sueño que llevaba guardado y enterrado en mi corazón durante décadas y que gracias al contacto con él salió a la luz.

Nunca más supe de mi querido montañero/escalador… y nunca supo (ni sabe) que gracias a él he vivido los 5 años más increíbles de mi vida.

Así son las cosas… así es la vida… un día tú, otro día yo… un toma y daca sorpresivo y misterioso...

🧡