El intestino está protegido por una membrana con funciones importantísimas para nuestra salud. Cuando esta membrana se inflama, pierde su propiedad protectora y su capacidad de absorber nutrientes, de producir enzimas digestivas y de crear el ambiente perfecto para que los microorganismos que habitan en nuestro interior convivan en armonía.

Esta inflamación suele estar detrás del llamado "intestino permeable" y sus causas más comunes son:.

🌿Poca masticación o deficiencia de ácido clorhídrico o enzimas digestivas.

🌿Deficiencias nutricionales. En mi experiencia las comunes son la vitamina B6, B3, biotina, C y los minerales zinc y magnesio y el Omega 3.

🌿Dieta inflamatoria donde abunda el gluten, azúcares, lácteos, café, té, alcohol, alimentos procesados, aceites de semillas y maíz fritos y recalentados, y alimentos con pesticidas.

🌿Uso de medicamentos como aspirina, ibuprofeno, cortisona, antibióticos...

🌿Infecciones intestinales, incluidas infecciones por bacterias, hongos y parásitos.

🌿Intolerancias alimenticias.

Muchas personas toman glutamina, cúrcuma, etc, para desinflamar y sellar el intestino pero si no se repara previamente el motivo de la inflamación, ésta seguirá apareciendo una y otra vez.

Siempre busca la raíz del problema.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar