Las contradicciones y engaños de la industria de la alimentación.

Hacen galletas llenas de azúcares y derivados, grasa de palma, gluten, almidones, proteínas de leche... y las enriquecen con vitaminas.

Y algunas (muchas) personas ven lo de las vitaminas y creen que están comprando algo sano. .
¿Sabéis por qué se enriquecen con nutrientes muchos "alimentos"? Para, precisamente, convertirlos en alimentos... porque sin esos nutrientes no alcanzan el mínimo necesario para llamarse alimentos y ser vendidos.

Mira bien los ingredientes en las etiquetas (más que la composición). No te dejes engañar por títulos como "sin azúcar" porque seguro que no lleva azúcar como tal pero sí melaza o dextrosa o sirope... cuidado cuando ponga, por ejemplo, pan de lino porque aunque lleve lino, la mayoría de su composición es trigo. Igualmente cuidado con la pasta de algas o de verduras... seguro que las contiene pero en menor cantidad comparado con el trigo del que está básicamente hecha.

Y como estos ejemplos muchísimos... No creas que en las tiendas de dietética, o en la sección de dietética de los supermercados, todo es sano. Hay muchísima comida ecológica procesada y desnaturalizada.

Lee bien los ingredientes de todo lo que compres.
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
Cómo configurar Aceptar