No soy amante de las bebidas "sanas" estimulantes y no las suelo recomiendo en mi consulta.

Entre ellas están el café (incluido el descafeinado), el té (negro, rojo, verde y blanco), kombucha...

La mayoría de la población occidental vivimos estresados. Nuestro estilo de vida es suficiente para activarnos el sistema nervioso, imagínate cuando añadimos estimulantes regularmente a nuestro día.

El problema es que nos acostumbramos al estrés crónico y dejamos de sentir sus efectos. Nos acostumbramos a que nuestra mente esté hiperactiva, a hacer las cosas a toda velocidad en piloto automático, a dormir superficialmente, a tener cambios de humor, a apretar la mandíbula, a tensar las nalgas...

No sólo nos acostumbramos a vivir así sino que llegamos a necesitar tomar estas sustancias regularmente para poder funcionar mínimamente.

Estas bebidas, en mi opinión, deberían utilizarse únicamente como un placer y no como una necesidad. Si para convertirte en human@ al despertar tienes que tomarte EL café, si para aguantar la tarde en la oficina tienes que tomarte EL té verde de después de comer, es que NO te están sentando bien y no son lo que necesitas.

Intenta dejarlas y si tienes un mega dolor de cabeza durante un par de días es que estás en el buen camino. Ningún alimento o bebida que te sienta bien, y dejas de ingerirl@, te genera dolor.

Si te sientes cansad@ sin estas bebidas es que éste es tu estado real y actual de energía. Importante ver la realidad de tu cuerpo para poder hacer algo al respecto.

Te invito a que dejes cualquiera de estas bebidas que tomas regularmente y observa a ver lo que descubres de ti mism@.